Pilates Terapéutico en Murcia

En nuestra clínica de fisioterapia en Murcia ofrecemos sesiones de pilates terapéutico adaptadas a cualquier persona, edad o condición física. Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber sobre esta forma única de ejercicio que combina fortalecimiento muscular, mejora de la postura, y técnicas de relajación, para ayudar a las personas a superar una variedad de afecciones musculares y articulares.

¿Qué es el Pilates Terapéutico?

El pilates terapéutico es una adaptación del método tradicional de pilates que se enfoca en el tratamiento y la prevención de lesiones y enfermedades físicas. Es un enfoque integral que tiene en cuenta la totalidad del cuerpo, y es prescrito y supervisado por profesionales de la salud como fisioterapeutas, osteópatas y quiroprácticos.

Beneficios del Pilates Terapéutico

El pilates terapéutico puede beneficiar a individuos de todas las edades y condiciones físicas, desde adolescentes hasta personas de la tercera edad, incluyendo mujeres embarazadas. Este método, tal como lo aplicamos en la Clínica Tárraga Fisioterapia en Murcia, ofrece una amplia gama de beneficios que lo hacen ideal para personas de todas las edades y condiciones físicas.

Mejora del equilibrio y la coordinación

Se centra en la realización de movimientos controlados y precisos que pueden ayudar a mejorar tu equilibrio y coordinación. Esto es especialmente útil para las personas mayores.

Alivio del dolor crónico

Tiene una gran capacidad para aliviar el dolor crónico. Los ejercicios de pilates terapéutico pueden ayudar a descomprimir y descontracturar áreas problemáticas, como la zona lumbar, proporcionando alivio para las personas con dolor lumbar crónico.

Fortalecimiento muscular y flexibilidad

El pilates terapéutico puede ayudar a fortalecer los músculos, particularmente los del núcleo, y mejorar la flexibilidad. Muy beneficioso para las personas que se están recuperando de una lesión o una cirugía

Mejora de la postura

Este método puede ayudar a mejorar tu postura, lo cual es especialmente útil para las personas que pasan mucho tiempo sentadas o realizando actividades que pueden causar desalineación postural.

Rehabilitación de lesiones

El pilates terapéutico es una herramienta útil en la rehabilitación de lesiones, especialmente las hernias lumbares.

Dolencias que el Pilates Terapéutico puede tratar

El pilates terapéutico es especialmente eficaz en el tratamiento de una serie de dolencias y condiciones físicas.

Pilates Terapéutico para el Dolor Lumbar Crónico

El dolor lumbar crónico es una de las dolencias más comunes que tratamos en Murcia. Nuestro enfoque de pilates terapéutico proporciona alivio del dolor al descomprimir y descontracturar la zona lumbar, al mismo tiempo que fortalece la musculatura abdominal para equilibrar el trabajo entre las caras anterior y posterior del abdomen.

Pilates Terapéutico y Fibromialgia

La fibromialgia es una enfermedad reumatológica que causa dolor crónico en el sistema musculoesquelético. El pilates terapéutico puede aliviar los síntomas al activar la musculatura de gran parte del cuerpo, lo que es particularmente beneficioso para los pacientes con fibromialgia.

Recuperación Funcional Post Hernia Lumbar con Pilates Terapéutico

Después de un tratamiento de hernia lumbar, el pilates terapéutico puede ser una excelente herramienta para ayudar a reforzar la zona y recuperar la funcionalidad perdida.

Pilates Terapéutico para la Artrosis, Osteoartritis y Artritis Degenerativa

El pilates terapéutico es una herramienta efectiva para aliviar los síntomas de las enfermedades degenerativas de las articulaciones, como la artrosis, la osteoartritis y la artritis degenerativa.

Pilates Terapéutico para la Tercera Edad

El pilates terapéutico puede ayudar a las personas de la tercera edad a mejorar su postura, equilibrio, capacidad autónoma y, en general, su calidad de vida.

Pilates Terapéutico y Escoliosis

Aunque la escoliosis no se puede curar con pilates terapéutico, los ejercicios cuidadosamente diseñados y supervisados pueden prevenir el avance de la desviación, aliviar el dolor asociado, reforzar la musculatura de la espalda y mejorar la alineación corporal.

Profesionales de Pilates Terapéutico en Murcia

Nuestro equipo de fisioterapeutas en Murcia está altamente cualificado y tiene una amplia experiencia en la aplicación del pilates terapéutico para tratar una variedad de dolencias y condiciones físicas. Estamos comprometidos con la seguridad de nuestros pacientes y nos adherimos a las estrictas leyes que requieren que los pacientes sean tratados por profesionales titulados oficialmente.

Entendemos que cada individuo es único y, por lo tanto, adaptamos nuestras sesiones de pilates terapéutico a las necesidades específicas de cada paciente. Ya sea que estés recuperándote de una lesión, tratando una enfermedad crónica o simplemente buscando mejorar tu salud general, trabajaremos contigo para desarrollar un programa de pilates que sea seguro, efectivo y adaptado a tus necesidades.

Si estás en Murcia y estás interesado en el pilates terapéutico, no dudes en ponerte en contacto con Tárraga Fisioterapia para obtener más información o para programar una consulta. Estamos aquí para ayudarte a alcanzar tus objetivos de salud y bienestar a través de la poderosa herramienta del pilates terapéutico.

Contáctanos

Si quieres solicitar cita para consulta, llámanos o escríbenos un correo a nuestra dirección de correo electrónico y nos pondremos en contacto contigo.

Escríbenos y te llamaremos para asesorarte sin compromiso

He leído y acepto la Política de privacidad.